EMOLTV

Detienen a sospechoso de ataque explosivo contra palacio presidencial de Colombia

El aprehendido es un ex militar profesional que había sido pensionado por problemas mentales.

09 de Marzo de 2012 | 21:00 | AP
BOGOTÁ.- Un hombre fue detenido como sospechoso de haber lanzado el viernes dos pequeños artefactos explosivos hacia uno de los patios externos del palacio presidencial sin que provocara daños.

La secretaría de prensa de la casa de gobierno informó que las primeras investigaciones señalan que el incidente no tuvo relación con protestas callejeras que se registraron en la ciudad en la jornada.

El detenido fue identificado como Leonel Díaz, un soldado profesional retirado. El ex militar fue pensionado en el 2004 por problemas mentales.

Díaz fue transportado a la sede central de la Fiscalía para establecer las razones de su actuación.

Durante el ataque, el sospechoso portaba dos pequeños envoltorios de papel que contenían pólvora pirotécnica o negra, del tipo utilizado en fuegos artificiales, agregó la secretaría de prensa.

Ni el Presidente Juan Manuel Santos, quien no estaba en el palacio sino en viaje hacia una ciudad del extremo sur del país, ni los jefes de seguridad de la Casa de Nariño, la sede de gobierno ubicada en el centro de la ciudad, comentaron el caso de inmediato.

El incidente se produjo durante una jornada en que manifestantes encapuchados en el norte de Bogotá lanzaron piedras contra buses y estaciones del sistema de transporte masivo de la ciudad, llamado Transmilenio. Hubo al menos 58 personas detenidas y un policía resultó levemente herido en las protestas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?