Un hombre se vacuna contra la gripe en México.
EFEMÉXICO DF.- Un total de 218 personas han muerto en México en lo que va del año a causa de la gripe AH1N1, según informó la Secretaría de Salud.
La institución indicó que desde el 1 de enero al 8 marzo de 2012 se confirmaron 6.414 casos y 244 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe que circulan en el país, de los cuales 5.754 casos (90%) y 218 defunciones (89%) corresponden a la variedad AH1N1.
Además, el 90 por ciento de los pacientes que han fallecido este año por gripe en el país no se había vacunado y el 75 por ciento tenían complicaciones, principalmente por diabetes mellitus, obesidad o hipertensión arterial.
El virus AH1N1 fue detectado en México entre marzo y abril de 2009 y la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1.300 muertos y más de 70 mil casos.