EMOLTV

Bombardeos aéreos causan la muerte de 23 presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen

Testigos señalaron que los ataques fueron realizados mediante aviones sin piloto o "drones".

10 de Marzo de 2012 | 04:31 | EFE
SANÁ.- Al menos 23 supuestos miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda murieron en tres bombardeos aéreos contra objetivos situados en la provincia de Al Baida, en el sur del Yemen, informó una fuente militar yemení.

Los ataques iban dirigidos contra guaridas de la agrupación en las zonas de Doki, Mandu y Janek, en Al Baida, a unos 280 kilómetros al sureste de la capital, Saná.

Varios testigos señalaron que las acciones fueron llevadas a cabo por aviones no tripulados o "drones", estadounidenses, aunque la fuente militar rechazó confirmar si eran aparatos de Estados Unidos o de las fuerzas yemeníes.

Feudo fundamentalista

Al Baida es uno de los principales feudos de Al Qaeda en el sur del Yemen, junto con las provincias vecinas de Shabua y de Abian.

Hace tres días, el grupo "Ansar al Sharía", afín a la red terrorista, declaró la instauración de un "emirato islámico" en Shabua, área rica en petróleo.

La actividad de Al Qaeda y de organizaciones cercanas ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?