MOSCÚ.- El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, advirtió que cualquier "burda injerencia" en el conflicto en Siria es "inadmisible", durante un encuentro con el emisario internacional para ese país, Kofi Annan, informó el sábado el ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante ese encuentro, cuyo lugar no se precisó, "se recalcó el hecho de que es inadmisible el irrespeto de las normas internacionales, y toda burda injerencia en los asuntos internos de Siria", precisó la cancillería rusa en un comunicado.
Lavrov debe participar el sábado en El Cairo en una reunión con sus homólogos de la Liga Árabe, algunos de los cuales se han mostrado muy críticos con respecto a la posición rusa ante el conflicto en Siria.
Rusia, aliada de Siria desde el periodo soviético, ha bloqueado dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaban la represión del régimen de Bashar al Asad contra sus opositores, lo que ha causado 8.500 muertos desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según el OSDH.