Suizos rechazan ley que aumentaría en dos semanas sus vacaciones

Un 65 por ciento de los votantes se opuso al proyecto que buscaba establecer un descanso legal de seis semanas al año.

12 de Marzo de 2012 | 00:26 | DPA
AP

BERNA.- La población de Suiza se manifestó hoy en su mayoría en contra de extender el mínimo de vacaciones anuales de cuatro a seis semanas.

Según los resultados definitivos, un 66,5 por ciento de los votantes rechazó la iniciativa, mientras que el 33,5 por ciento se manifestó a favor. La participación fue del 45 por ciento, indicaron fuentes oficiales.

El referéndum fue celebrado después de que la Unión de Sindicatos Travail.Suisse obtuviera las 100 mil firmas necesarias para someter su iniciativa a votación popular.

En Suiza, que no es miembro de la Unión Europea, los trabajadores tienen el mismo mínimo legal de vacaciones que en los países del bloque. No obstante, muchas de sus economías rivales, como las de Austria, Francia, Italia y Suecia tienen un mínimo de cinco semanas.

La patronal SBA, que urgió a votar este domingo por el "no", afirmó que los ciudadanos habían notado que "algo que en un primer momento suena bien muchas veces trae desventajas al mirarlo de cerca".

También había voces que aseguraban que, de imponerse medidas poco provechosas para el sector industrial, se podría producir un éxodo empresarial hacia Alemania.

La unión de sindicatos se mostró muy decepcionada con el resultado de la convocatoria, si bien el presidente de Travaile.Suisse, Martin Fluegel, dijo estar "orgulloso de haber hecho que el exceso de trabajo sea un tema".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores