EMOLTV

La extrema derecha francesa obtuvo firmas para presentar a Marine Le Pen como candidata

La postulante del FN había declarado en varias oportunidades que no estaba segura de alcanzar el umbral legal y acusó a los "grandes partidos" de obstaculizarla.

13 de Marzo de 2012 | 04:10 | AFP/Emol
PARÍS.- La líder de la extrema derecha en Francia,  Marine Le Pen, obtuvo las 500 firmas de ediles necesarias para presentar  oficialmente su candidatura en las elecciones presidenciales.

Así lo anunció este martes una fuente de su partido, el Frente Nacional (FN).

Le Pen había declarado en varias oportunidades no estar segura de alcanzar  el umbral legal de 500 firmas y había acusado a los "grandes partidos" de  presionar a sus representantes para evitar que participe en los comicios del  mes próximo.

Marine es hija de Jean-Marie Le Pen, histórico líder de la ultraderecha gala, fundador del FN y cinco veces candidato presidencial.

Entre las polémicas propuestas que ha presentado como plataforma, la candidata de la derecha nacionalista plantea suprimir la doble nacionalidad y el establecimiento de una cédula de "ciudadanía por puntos", al estilo del carné de conducir, en el que cualquier persona de origen extranjero que perdiera dichos "puntos" por comportamientos incívicos sería inmediatamente expulsado.

También ha sostenido la necesidad que Francia abandone el euro y critica al actual Presidente, Nicolás Sarkozy, cuya postulación considera "vacía de contenido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?