EMOLTV

Seis detenidos en Inglaterra por el caso de las escuchas ilegales

Con estas últimas acciones, el número total de arrestos dentro de esa operación se eleva a 45.

13 de Marzo de 2012 | 07:12 | EFE

LONDRES.- Seis personas fueron detenidas hoy en diferentes puntos de Inglaterra por su presunta implicación en el caso de las escuchas ilegales cometidas por empleados del grupo mediático News International.


De acuerdo informó hoy Scotland Yard, los seis individuos -cinco hombres y una mujer- fueron arrestados en distintos domicilios de Londres y de los condados de Oxfordshire, Hampshire y Hertfordshire (sur de Inglaterra), bajo la sospecha de "conspirar para obstaculizar el curso de la justicia".


Los detenidos, de edades comprendidas entre los 38 y los 49 años y cuyas identidades no han sido facilitadas, son interrogados en varias comisarías de Buckinghamshire, Oxfordshire y Londres.


Los agentes encargados de la llamada "Operación Weeting", que se centra en los pinchazos ilegales realizados por periodistas para obtener exclusivas, investigan actualmente varios domicilios relacionados con estas últimas detenciones.


La Policía Metropolitana desveló también que esta operación se puso en marcha después de haber consultado con la Fiscalía (Crown Prosecution Service).


Con estas últimas detenciones, el número total de arrestos dentro de esa operación se eleva a 45.


Paralelamente, la policía lleva a cabo la conocida como "Operación Elveden" sobre corrupción y sobornos a agentes y autoridades por parte de reporteros a cambio de información.


El escándalo de las escuchas estalló inicialmente en 2006 al revelarse que algunos periodistas del dominical "News Of The World" recurrieron supuestamente entre 2002 y 2004 a pinchazos de móviles de famosos para conseguir noticias exclusivas.


El caso se agravó en julio del pasado año con la clausura del citado tabloide del australiano Rupert Murdoch, tras 168 años de historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?