EMOLTV

Chadwick: La oposición "instiga" para hacer en un día lo que no hicieron en 20 años

El vocero de Gobierno respaldó las declaraciones de la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, quien endosó responsabilidad a la Concertación por las inundaciones en Punta Arenas.

13 de Marzo de 2012 | 18:14 | Emol
imagen
Matías Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, salió a respaldar las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien responsabilizó a la Concertación por las inundaciones en Punta Arenas,  asegurando que en los 20 años que gobernó el conglomerado no se concretaron las obras públicas comprometidas para evitar el desborde del río de Las Minas.

Además respondió al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica (Indep.), por cuestionar la designación de la renunciada jefa regional de la Onemi,  Erika Canales, de quien dijo que "ni siquiera conocía las calles de la ciudad".

"Sin duda alguna que él (Mimica) conociendo bien la ciudad, podría haber hecho muchas cosas. Nosotros como Gobierno sabemos que estamos enfrentando una situación desde la oposición que es muy clara: lo que no pudieron hacer en 20 años, hoy día ellos instigan para efectos de que se pueda hacer de un día para otro", dijo Chadwick.

"Entonces, eso es algo que está en conocimiento de muchos chilenos. Esa es una de las grandes razones también por las que más del 50 por ciento de los chilenos le entregó su voto al Presidente Sebastián Piñera, para efectos de hacer un cambio", agregó el vocero del Ejecutivo.

Sobre la competencia de Canales para ser designada en la Onemi, Chadwick enfatizó que al desestimar el riesgo de la inundación, a la funcionaria de inmediato se le pidió la renuncia.

La autoridad además dijo que durante el Gobierno del Presidente Piñera se ha profesionalizado al organismo, pero que se  necesita de una cultura y actitud funcionaria que vaya cumpliendo con los protocolos y la tecnología, según señaló Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?