KABUL.- Un responsable militar norteamericano confirmó el jueves que hubo un intento de ataque contra los soldados norteamericanos que habían llegado para recibir al secretario de Defensa Leon Panetta.
La acción ocurrió el miércoles en una base militar británica del sur de Afganistán y fue protagonizada por un traductor afgano que había robado un vehículo de la base, precisó el oficial, que pidió el anonimato.
El atacante trató de embestir "a un grupo de soldados reunidos para recibir a Panetta cuando bajara del avión" en la base militar de Camp Bastion.
Un soldado británico fue herido en la persecución, agregó.
El vehículo, que transportaba un contenedor de gasolina y se desplazaba a gran velocidad, terminó su carrera en un foso y se incendió.
El conductor falleció este jueves a causa de sus heridas, anunció el ejército estadounidense. El vehículo no transportaba armas ni explosivos.
Panetta llegó el miércoles a un convulsionado Afganistán, luego de que se conocieron informaciones sobre la matanza de civiles protagonizada en Kandahar por un militar estadounidense.
En esa misma provincia detonó ayer una bomba colocada en una motocicleta y mató a un guardia de seguridad afgano.