EMOLTV

Policía suiza rechaza versión sobre distracción del chofer de bus en trágico accidente

Dos diarios indicaron que el conductor de la máquina accidentada -hecho que provocó la muerte de 28 personas, en su mayoría niños- intentó colocar un DVD previo al impacto.

15 de Marzo de 2012 | 13:41 | DPA
imagen
EFE.

Bruselas/Sierre.- La policía suiza rechazó hoy la versión que ofrecen dos periódicos sensacionalistas, uno helvético y otro belga-flamenco, según los cuales el conductor del autobús accidentado –donde murieron 28 personas, la mayoría niños-, en el túnel del cantón suizo del Valais.


El periódico suizo "Aargauer Zeitung" cita hoy a un portavoz de la policía suiza según el cual la tesis de que el chofer perdió el control del vehículo porque mientras conducía intentó colocar un DVD es "pura especulación".


De acuerdo al portavoz, las cámaras de vigilancia del túnel donde se accidentó el vehículo de pasajeros no muestran ningún tipo de movimiento en ese sentido de parte del hombre.


El periódico sensacionalista flamenco "Het Laatste Nieuws" fue quien publicó esa información en primer lugar citando como fuente a algunos niños supervivientes que dieron esa versión a sus padres y al personal médico que les atendió.


Este viernes Bélgica vivirá una jornada de luto oficial por el trágico accidente que costó la vida a 28 personas, la mayoría niños, que viajaban en un autobús en el cantón suizo del Valais, según informó hoy el primer ministro belga, Elio di Rupo.


A las 11.00 de la mañana (7 horas en Chile) se mantendrá en todo el país un minuto de silencio por las víctimas mortales, la mayoría belgas, pero también holandeses.


En el choque del bus contra las paredes del túnel por el que viajaba murieron 22 niños y seis adultos.


El accidente se produjo en un túnel de una autopista entre las ciudades de Sierre y Sion, cuando el bus tocó por causas desconocidas primero la pared lateral izquierda del túnel, se desvió hacia la derecha y terminó estrellándose en una zona de emergencia para vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?