EMOLTV

Caos en el tránsito por bloqueos de principales accesos a Buenos Aires

Diversas organizaciones interrumpieron las vías que permiten el ingreso a la capital trasandina.

16 de Marzo de 2012 | 12:36 | Emol
imagen
La Nación, GDA.

BUENOS AIRES.- Un verdadero caos se vive en las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, luego que organizaciones piqueteras, partidos políticos y grupos vecinales cortaron diversos accesos a la capital.


Según consigna el diario trasandino "La Nación", la movilización de las personas impide la libre circulación de los automovilistas en Rivadavia y General Paz, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Autopista Illia y Panamericana y 197, consideras las vías más importantes para ingresar a esa ciudad.


El hecho provocó la preocupación de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien denunció que la protesta se debe a una supuesta "extorsión" de cuatro dirigentes de izquierda.


Unas de las organizaciones que participan en los cortes de tránsito es "Barrios de Pie", agrupación que denuncia prácticas antisindicales de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja y una mejora en los salarios.


La movilización también generó repudio en algunas personas que se han visto afectadas con los cortes. "Estamos indignados porque unos 80 desconocidos tomaron el predio ubicado frente a la terminal de Retiro, donde está proyectado realizar un parque infantil", dijo a la agencia Télam Angélica, vecina del lugar e integrante de la organización "Mujeres Trabajando por un Futuro".

Funcionarios de la policía trabajan en los citados caminos para desviar a los vehículos por vías alternativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?