EMOLTV

Dos detonaciones sacuden la capital de Siria la mañana de hoy sábado

Las explosiones se deberían a atentados con autos-bomba, según la televisión oficial.

17 de Marzo de 2012 | 03:21 | Agencias

DAMASCO.- Dos fuertes detonaciones se produjeron hoy sábado en la mañana en Damasco, capital de Siria.

De acuerdo a la información emitida por la televisión oficial, las explosiones ocurrieron debido a atentados con autos-bomba. Un número indeterminado de civiles y militares fallecieron en las acciones.

"Dos explosiones terroristas se produjeron el sábado por la mañana en  Damasco", señaló la información, que no precisó en un primer momento el objetivo de los ataques.

No obstante, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), entidad que ha encabezado la entrega de información desde el punto de vista de los opositores a través de las barreras impuestas por el régimen, señaló que las dos detonaciones habrían ocurrido cerca de centros de seguridad sirios.

Los enfrentamientos en ese país entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y opositores han dejado cientos de muertos, la gran mayoría civiles.

El enviado especial de la ONU a Siria, el ex secretario general del organismo Kofi Annan, había considerado "decepcionantes" las respuestas del gobernante del país frente a las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la represión de las protestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?