EMOLTV

Canciller venezolano destaca "fortaleza" de Chávez y asegura su victoria en las elecciones

Nicolás Maduro señaló durante la reunión de Unasur que el presidente está "disciplinadamente atendiendo todos sus tratatamientos" y "atento a todos los temas".

17 de Marzo de 2012 | 14:33 | DPA
imagen
Reuters
ASUNCIÓN.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, vaticinó este sábado en Paraguay un "amplio triunfo" del actual presidente de su país, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre y aseguró que está "muy fortalecido" tras la operación a la que fue sometido en Cuba.

Maduro habló con los medios de Asunción, donde se encuentra participando de una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y dijo que la etapa de recuperación de Chávez no impedirá que obtenga un "amplio" triunfo, ya que las encuestas le dan una gran ventaja de 30 puntos respecto del candidato opositor Henrique Capriles.

"Eso nos da la idea de que el presidente seguirá siendo Hugo Chávez y podremos seguir trabajando no solo en Venezuela, sino también en todo este proceso latinoamericano, con todas las iniciativas de unidad", agregó Maduro.

Respecto de la salud de Chávez comentó que "está disciplinadamente atendiendo todos sus tratatamientos y atento a todos los temas nacionales e internacionales", especialmente al resultado de los debates de esta reunión de cancilleres de la UNASUR.

"Con el ánimo y la visión dinámica de un revolucionario, fortaleciéndose cada vez más", subrayó.

Maduro también cuestionó que Cuba no haya sido invitada a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena los días 14 y 15 de abril, y dejó claro que su país exigirá que se levante el bloqueo contra ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?