EMOLTV

Gobierno de Venezuela promete castigar con firmeza a responsables de muerte de hija de cónsul

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que el incidente era consecuencia de una "errada y desviada práctica policial".

18 de Marzo de 2012 | 00:22 | DPA
imagen
AP

CARACAS.- El gobierno de Venezuela garantizó hoy que investigará la muerte a tiros de la hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo y que los responsables serán castigados con "absoluta firmeza y objetividad".


Por la muerte de Karen Berendique, de 19 años, hija de cónsul Fernando Berendique, fueron detenidos 12 agentes de la policía judicial, ahora investigados por el incidente en el que murió la joven.


Las primeras versiones dijeron que la muchacha iba en un auto con su hermano y que ignoró una orden de una patrulla policial de detenerse en un punto de control y en consecuencia le dispararon.


El gobierno venezolano emitió una declaración en la que señaló que inició la investigación de los hechos en Maracaibo.


El ministro del Interior, Tareck El Aissami, señaló que el incidente era consecuencia de una "errada y desviada práctica policial".


Indicó que se ordenó la detención de los 12 agentes de la policía judicial de Maracaibo "involucrados en esta práctica irregular", además de iniciar un procedimiento disciplinario para su destitución.


Agregó que el gobierno garantizaba una investigación de los hechos con "absoluta firmeza y objetividad, apegada a las leyes".


La Fiscalía General de Venezuela informó que inició la investigación del incidente.


El Ministerio Público comisionó a los fiscales nacionales Alejandro Méndez y Alexis Perozo para realizar la investigación.


A la vez, el director nacional de la policía judicial, José Humberto Ramírez, informó que fueron detenidos 12 agentes del cuerpo, involucrados en el caso, y que fueron puestos a la orden de la Fiscalía.


"Condenamos y rechazamos este tipo de mala práctica policial, los funcionarios ya están puesto a la orden de la fiscalía pública. Será la Fiscalía la encargada, se aplicarán medidas ejemplarizantes", dijo a los periodistas.


Antes, el jefe consular en la zona del occidente venezolano declaró que "fue un golpe" lo ocurrido con su hija.


"Es muy duro esto, es un golpe, yo quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al gobierno nacional que se preocupe más por la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos, y no veo que se haga nada que valga la pena", declaró Berendique al canal de noticias "Globovisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?