EMOLTV

Obama responderá a internautas surcoreanos en su visita a Seúl

Con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear 2012, que se celebrará el 26 y el 27 de marzo, los ciudadanos surcoreanos podrán enviar sus preguntas al Presidente estadounidense.

19 de Marzo de 2012 | 06:29 | EFE

SEÚL.- Los internautas de Corea del Sur podrán enviar preguntas al Presidente Barack Obama para que éste las responda personalmente, en una iniciativa que por primera vez se lleva a cabo fuera de Estados Unidos.


Con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear 2012, que se celebrará el 26 y el 27 de marzo en Seúl, los ciudadanos surcoreanos podrán enviar sus preguntas al Presidente estadounidense, que aprovechará su estancia en Seúl durante la reunión para responder a algunas de ellas, indicó la embajada norteamericana en un comunicado.


La iniciativa lleva por nombre "Ask President Obama" ("Pregunte al Presidente Obama") y funciona a través de las cuentas oficiales del Mandatario en las principales redes sociales mundiales y locales, a las que los usuarios interesados deben remitir sus preguntas para el inquilino de la Casa Blanca.


"Usted puede enviar cualquier pregunta al presidente Obama y, si es seleccionada, se le contestará personalmente", señala el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Seúl que, añade, "debido a la especial relación entre EE.UU. y Corea del Sur, (Obama) quiere escucharle".


Los ciudadanos podrán redactar sus consultas hasta este jueves, mientras que los tres participantes seleccionados como los autores de las mejores preguntas recibirán respuestas de Obama en persona durante su estancia en Seúl.


La embajada estadounidense destacó que es la primera vez que la Administración del país norteamericano pone en marcha un servicio de este tipo en territorio extranjero.


Barack Obama será uno de los líderes mundiales que acudirán a la Cumbre de Seguridad Nuclear, que congregará en la capital surcoreana a unos 48 jefes de Estado y de Gobierno, y los máximos representantes de la ONU y la UE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?