EMOLTV

Sicario pide ayuda a una ONG tras no recibir el pago por un "encargo"

Es la primera vez que el organismo, especialista en asuntos de violaciones a los DD.HH., recibe este tipo de pedido.

19 de Marzo de 2012 | 07:19 | EFE
imagen
El Mercurio

ANKARA.- Un sicario turco, identificado sólo con las siglas Ö. A., ha pedido protección a la ONG Asociación de Derechos Humanos de Turquía, detallando que no recibió el pago por su "trabajo" y que fue amenazado por la banda que lo contrató.

Es la primera vez que un sicario pide protección a la asociación IHD, fundada en 1986, el organismo más conocido al que recurren víctimas de tortura, familiares de personas desaparecidas y otros ciudadanos que han sufrido abusos policiales o de instituciones relacionadas con el Estado.


La organización privada informó a la prensa de la solicitud de Ö. A., en la que éste describe cómo fue reclutado por una banda para asesinar a un hombre de negocios.


El diario turco "Taraf" recoge hoy este suceso y detalla que Ö. A. no llegó a matar a su objetivo, el empresario Rahmi Bostanci, pero sí le disparó y le causó una herida en la cabeza.


Al no matarlo, el sicario no recibió las 500.000 liras turcas (unos 215.000 euros) prometidas, según asegura el interesado en su escrito, y además empezó a recibir amenazas y ahora teme que su propia vida esté en peligro.


En la carta enviada a IDH, Ö. A. también revela con nombres y apellidos que algunos miembros de la banda que le contrató forman parte de los servicios de seguridad estatales.


El empresario Bostanci ha confirmado las alegaciones del sicario y se ha dirigido a la Fiscalía y el Ministerio del Interior para denunciar a quienes intentaron asesinarle, añade "Taraf".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?