EMOLTV

Buenos Aires registra temperatura de 35°C y granizo

La capital de Argentina experimentó un fenómeno climático marcado por una jornada calurosa y heladas precipitaciones.

19 de Marzo de 2012 | 19:19 | Emol
imagen

Granizos similares a estos cayeron en la capital trasandina.

La Segunda

SANTIAGO.- La ciudad de Buenos Aires en Argentina registró un inusual clima este lunes. Luego de registrar una agobiante temperatura de 35 grados Celcius, la capital trasandina dio paso a una sorprendente lluvia que estuvo acompañada de una fuerte caída de granizos.


Después de una jornada calurosa que alcanzó una alta sensación térmica, la tormenta pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional del país vecino (SMN) se hizo presente cerca de las 18:00 horas junto a trozos de hielo que superaron los 3 centímetros de diámetro.


La situación obligó a que muchos conductores buscaran refugio bajo puentes y árboles en distintos sectores de la ciudad, ya que diversos medios argentinos explicaron que cada granizo tenía el tamaño de una pelota de golf.

El extraño fenómeno complicó el tránsito en calles y avenidas, mientras el ferrocarril subterráneo debió interrumpir sus servicios y los trenes registraron demoras en todas las líneas.


El SMN pronosticó que las lluvias seguirán toda la noche y las primeras horas de mañana y se recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir, aconsejando aumentar la distancia entre vehículos y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?