Designan grupo de expertos para investigar muerte de hija de cónsul chileno en Venezuela

El Ministerio Público nombró una comisión que apoyará a los fiscales en las investigaciones del asesinato de Karen Berendique.

CARACAS.- El Ministerio Público de Venezuela nombró una comisión que apoyará a los fiscales en las investigaciones del asesinato de la hija del cónsul chileno que murió baleada por la policía en la ciudad de Maracaibo.

Las autoridades judiciales informaron que especialistas en balística, planimetría e inspecciones técnicas integran el grupo de nueve expertos que seleccionó la Fiscalía General para investigar el homicidio de Karen Berendique, de 19 años, que falleció tras recibir tres impactos de bala, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Berendique recibió los impactos  cuando la camioneta en la que se trasladaba junto a su hermano fue tiroteada por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que estaba en un puesto de control móvil en una calle de Maracaibo.

"Es lamentable que sucedan en Venezuela hechos así. Una de las cosas en que deberían preocuparse es en entrenar a esta gente (la policía). Enseñarles en qué momento se debe usar el arma", declaró Fernando Berendique, padre de la joven fallecida y cónsul honorario de Chile en el occidente del país.

AP
Martes, 20 de Marzo de 2012, 00:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion