EMOLTV

En un duro golpe a las FARC, Ejército colombiano mata a al menos 24 guerrilleros

Mientras que otros 10 insurgentes fueron capturados. La información fue confirmada por el propio Presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

21 de Marzo de 2012 | 09:59 | EFE

BOGOTÁ.- Al menos 24 guerrilleros de las FARC murieron y otros diez fueron capturados en una operación del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.


Así lo confirmó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, señalando que la operativo se trató de un "gran golpe a las FARC" en una zona en el que este grupo insurgente había dado muerte a once militares.

"Felicitaciones a nuestras fuerzas", agregó el Mandatario al hacer mención del saldo preliminar de la operación militar, cuyos resultados fueron ampliados posteriormente por el comandante de la Octava División del Ejército, el general Ernesto Maldonado.


El oficial destacó desde su sede en Yopal, la capital del Casanare, departamento vecino al de Arauca, que en la acción, realizada en la zona rural de la localidad limítrofe de Arauquita, murieron 31 rebeldes y otros tres fueron capturados.


Los insurgentes formaban parte de una comisión del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó Maldonado en declaraciones por teléfono a la cadena Caracol Radio.


La operación fue lanzada a tempranas horas de hoy, primero por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que bombardearon a los rebeldes, y luego por una brigada móvil del Ejército, que desembarcó desde helicópteros, continuó el jefe militar.


Los guerrilleros dados de baja "son los que dirigieron a quienes hicieron el asesinato de los soldados", aseguró el general al aludir a la emboscada del pasado sábado en la que las FARC mataron a un suboficial y a diez soldados.


Los uniformados pertenecían a un batallón de vigilancia de las infraestructuras energéticas y fueron emboscados en un paraje rural de Arauquita en el que estaban acampados.


El martes, en unas operaciones contra la organización insurgente en la misma región, murieron a manos de las tropas tres rebeldes y otros cuatro fueron detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?