EMOLTV

Sospechoso de asesinato de Toulouse muere en asalto a su casa

Tras 32 horas de un vasto operativo policial, los agentes de elite ingresaron al domicilio de Mohamed Merah y lo abatieron, luego de oponer resistencia.

22 de Marzo de 2012 | 08:10 | Emol/Agencias
imagen
AFP

TOULOUSE.- Luego de un vasto operativo, que se prolongó por 32 horas, el presunto asesino de siete personas, Mohamed Merah, murió por un disparo en la cabeza, durante el asalto a su domicilio de parte de la RAID (policía de elite).


Así lo confirmaron fuentes policiales y el propio ministro del Interior francés, Claude Guéant, quien explicó el sujeto disparó a los agentes, tras lo cual fue abatido al interior de su departamento en la ciudad de Toulouse.


Durante toda esta madrugada la policía aguardó en las afueras del sector donde se ubicaba la residencia del hombre, quien se declaró miembro de la red terrorista de Al Qaeda, a la espera de que se entregara a la policía.


Sin embargo, al paso de las horas, y al no haber confirmación de que Merah se encontraba con vida, la RAID decidió ingresar a la propiedad para detenerlo.

Fuentes policiales señalaron que durante el operativo, tres funcionarios resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, producto de disparos recibidos de parte del sospechoso.

La muerte de Mohamed Merah sepultó la intención del Gobierno galo de juzgar al sujeto ante los tribunales de Justicia, por las masacres de Toulouse y Montauban que provocaron la muerte de siete personas, entre personas judías y soldados del Ejército francés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?