EMOLTV

Unión Europea aplicará sanciones contra esposa de Presidente sirio

La organización decidió congelar los haberes de Asma al Assad e impedir su desplazamiento por países del viejo continente.

22 de Marzo de 2012 | 10:37 | AFP
imagen
Reuters

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) va a adoptar el viernes una nueva serie de sanciones contra el gobierno sirio, dirigidas en parte a la esposa del presidente Bashar al Assad, informaron fuentes diplomáticas.


Asma al Assad forma parte de una lista de doce personas que incluye a varios miembros de la familia del Mandatario, cuyos haberes serán congelados y cuyos desplazamientos serán prohibidos en el seno de la UE, indicó un diplomático que pidió el anonimato.


La decisión de sancionar a al Assad debería formalizarse el viernes con motivo de una reunión de ministros europeos de Relaciones Exteriores en Bruselas.


Elegante, esta hija de un eminente cardiólogo de Londres, Fawaz al Akhras, y de una diplomática jubilada, Sahar Otri, Asma ha sido durante mucho tiempo percibida como el "lado suave" de la dictadura.


En Siria, representaba para muchos una promesa de modernidad en un país que estuvo aislado durante mucho tiempo. Pero ahora es criticada por su silencio frente a la represión.


El presidente Bashar al Assad es ya objeto desde mayo de 2011 de sanciones de la UE.


La violencia vinculada con la represión de la revuelta que sacuda a Siria desde hace más de un año ha dejado ya más de 9.000 muertos en el país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?