EMOLTV

Ministra de Interior británica: Escocia es "más segura" dentro de Reino Unido

"Juntos somos más fuertes. Más fuertes a nivel mundial, más fuertes para proteger nuestra soberanía en Europa", dijo. Recordó la reacción tras los atentados fallidos en Glasgow 2007.

24 de Marzo de 2012 | 11:36 | EFE
imagen

La intervención ocurrió dentro de la conferencia del Partido Conservador en Escocia.

Reuters, archivo.

LONDRES.- La ministra británica de Interior, Theresa May, enfatizó hoy las ventajas para Escocia de continuar formando parte del Reino Unido en materias como la lucha contra el terrorismo internacional.


En una intervención dentro de la conferencia del Partido Conservador en Escocia, que se celebra en Troon, Ayrshire, May consideró que Escocia es "más segura" estando dentro del Reino Unido.


"Juntos somos más fuertes. Más fuertes a nivel mundial, más fuertes para proteger nuestra soberanía en Europa. Somos más fuertes en nuestras comunidades", subrayó la ministra.


May remarcó los beneficios del trabajo conjunto del Reino Unido después de que el pasado 25 de enero el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, presentara en Edimburgo su plan para la celebración de un referéndum sobre la independencia de Escocia, que es parte del Reino Unido en virtud del Acta de Unión de 1707.


Aunque la fecha de esa consulta no ha sido fijada, el Gobierno británico de David Cameron la prefiere a finales de 2013, mientras que Salmond está a favor del 2014, a fin de recabar más apoyos a su proyecto independentista.


En su comparecencia de hoy, May aseguró que si bien no tiene "ninguna duda" de que esa autonomía podría sobrevivir de forma independiente, Escocia necesita ahora a los conservadores "más que nunca".


La responsable del Home Office incidió en las ventajas de la unión en asuntos como la lucha contra "el azote del terrorismo internacional".


En este sentido, recordó cómo el Reino Unido reaccionó en bloque tras los ataques terroristas fallidos contra el aeropuerto internacional de Glasgow en 2007.


May también rememoró el trabajo conjunto realizado por la Policía escocesa junto con Inglaterra y Gales para lograr que los Juegos de la Commonwealth de 2014, que se celebrarán en Glasgow, sean "seguros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?