EMOLTV

Chávez viajó a Cuba para iniciar nuevo tratamiento de radioterapia

El Mandatario venezolano se someterá al procedimiento médico, tras extraerle –el pasado 26 de febrero- un segundo tumor canceroso.

25 de Marzo de 2012 | 00:10 | AFP
imagen

Chávez anunció que su tratamiento de radioterapia ''se prolongará cuatro o cinco semanas''.

EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a La Habana la noche de este sábado para iniciar el tratamiento de radioterapia que ya adelantó que necesitaría, tras ser operado hace casi un mes de un segundo tumor canceroso.

El Mandatario fue despedido con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, hacia las 21H15 locales (01H45  GMT), constató un fotógrafo de la AFP.

Poco antes, Chávez había anunciado en cadena de radio y televisión su viaje a La Habana para iniciar el domingo el tratamiento de radioterapia, que, según adelantó, "se prolongará cuatro o cinco semanas".

El Mandatario añadió que regresará a Venezuela en "pocos días", ya que la  radioterapia se aplicará en diversas sesiones. "La radioterapia son varios días y después (viene) un receso" antes de retomarla, por lo que "voy a estar yendo y viniendo" de Cuba, explicó. "Es  posible que alguna de las sesiones la hagamos aquí", en Venezuela, añadió.

Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999, explicó que el viernes le "retiraron los últimos puntos de la cirugía que se (le) practicó hace cuatro semanas y todo está bien". "Ando comiendo y moviéndome sin ninguna complicación", aseguró el  Presidente.

Desde que se le detectó un cáncer el año pasado, el Mandatario no ha detallado su naturaleza ni su ubicación exacta.

Chávez se sometió a la extirpación de un primer tumor canceroso en junio de 2011 en La Habana, que requirió posteriormente cuatro ciclos de quimioterapia.

Tras dar por superada su enfermedad en noviembre, el Mandatario sufrió una  recurrencia y tuvo que ser sometido el 26 de febrero a una nueva operación en Cuba para extraerle un segundo tumor en la misma zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?