EMOLTV

Corea del Norte traslada parte central de cohete a sitio de lanzamiento

Norcorea anunció su intención de lanzar un satélite de observación, considerado por Estados Unidos y sus aliados como una nueva etapa en la preparación de un misil con cabeza nuclear.

25 de Marzo de 2012 | 05:16 | AFP

SEÚL.- Corea del Norte trasladó la parte principal de un cohete de largo alcance a una base de lanzamiento en el noroeste del país, según informó este domingo una fuente militar surcoreana.


"Las autoridades surcoreanas y estadounidenses han sido advertidas del hecho de que Corea del Norte trasladó la parte principal de un misil de largo alcance (a Tongchang-ri) y prepara su lanzamiento" declaró un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa, sin ofrecer mayores precisiones.


La cadena de televisión japonesa "Fuji" ya informó el sábado que elementos del cohete habían sido llevados por tren hacia el sitio.


Corea del Norte anunció el 16 de marzo su intención de lanzar un satélite de observación, considerado por Estados Unidos y sus aliados como una nueva etapa en la preparación de un misil con cabeza nuclear.


El cohete norcoreano debería ser lanzado entre el 12 y el 16 de abril hacia el sur, coincidiendo con el centenario del nacimiento del fundador de la dictadura comunista, Kim Il-Sung.


El proyecto norcoreano -aunque no está en el orden del día oficial- será tratado en una cumbre de 53 países sobre seguridad nuclear que se celebra el lunes y martes en Seúl, en presencia del Presidente de Estados Unidos Barack Obama y de sus homólogos chino y ruso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?