EMOLTV

Cadena "Al Jazeera" descarta difundir video de asesinatos en Toulouse

El canal qatarí informó a través de un comunicado, que las imágenes muestran lo que ya la opinión pública conoce.

27 de Marzo de 2012 | 10:26 | AFP
imagen
AFP

DOHA.- La cadena qatarí de televisión "Al Jazeera" anunció este martes que decidió no difundir el video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia).


El Presidente francés Nicolas Sarkozy y las familias de las víctimas pidieron a la cadena de TV no difundir el video de los siete asesinatos cometidos entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban (sudoeste de Francia).


"De acuerdo con su código ético y dado que el video no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, 'Al Jazeera' no emitirá su contenido", explicó en un comunicado un portavoz del canal.


Recordó que la cinta, titulada "Al Qaeda ataca a Francia", recibido por la oficina parisina de "Al Jazeera", había sido entregado a la policía francesa.


El video es un montaje de las imágenes de los asesinatos grabadas por Mohamed Merah con una minicámara y está almacenado en una llave USB, que se encontraba en un sobre con matasellos del miércoles y enviado a la sede parisina de "Al Jazeera".


Merah, un francés de origen argelino de 23 años, con antecedentes de delincuencia y reconvertido al yihadismo, pasó por Pakistán y Afganistán y se reclamaba de Al Qaeda.


Mató los 11, 15 y 19 de marzo a tres militares, así como a tres escolares y un profesor judíos, en Toulouse y Montauban, en el suroeste de Francia.


Mohamed Mera murió en un enfrentamiento con la policía durante el asalto a su vivienda en la que se había atrincherado el 22 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?