EMOLTV

Fidel Castro confirma que prepara entrevista con el Papa Benedicto XVI

"Decidí solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", indicó el ex Presidente cubano.

28 de Marzo de 2012 | 04:33 | DPA
LA HABANA.- Fidel Castro anunció que este miércoles se reunirá con el Papa Benedicto XVI en la Habana durante la visita apostólica que realiza el Pontífice en la isla.

Fue el propio ex Presidente quien hizo el anuncio en un artículo publicado en medios locales.

En una nueva "reflexión" colocada la noche del martes en el portal oficialista "Cubadebate", Castro señaló que pidió una reunión al Santo Padre.

"Decidí solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", indicó.

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II", agregó.

Ni el Vaticano ni el gobierno cubano habían confirmado hasta ahora la reunión entre Castro y el Papa, barajada únicamente como posible.

Aunque ya no ocupa ningún cargo oficial, el ex presidente cubano suele recibir a menudo a altos visitantes extranjeros en su residencia en La Habana.

Según fuentes eclesiásticas cubanas, Benedicto XVI no tenía previsto en su programa oficial reunirse con Fidel Castro, ya que la "visita de cortesía" es sólo al actual Presidente, su hermano Raúl Castro.

Fidel Castro no especificó en su texto en qué marco tendrá lugar el encuentro.

El Papa, presente desde el lunes en la isla, celebrará una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de La Habana antes de emprender el viaje de regreso a Roma.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?