EMOLTV

Chávez regresa a Venezuela tras someterse a primera ronda de radioterapia en Cuba

Mientras se mantienen las dudas sobre su estado de salud, el candidato opositor, Henrique Capriles, sube en las encuestas.

29 de Marzo de 2012 | 03:26 | AP/Emol
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retornó cerca de la medianoche del miércoles a su país desde La Habana, luego de concluir la primera ronda de radioterapia que forma parte de un tratamiento que procura evitar que crezcan y se reproduzcan células malignas, tras la extirpación de un segundo tumor canceroso detectado en febrero.

En una declaración transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Chávez anunció su aterrizaje en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, unos 20 kilómetros de Caracas.

Tras la pregunta de Mario Silva, uno de los conductores del programa de tertulias televisivas nocturnas "La Hojilla" sobre su estado de salud, el Mandatario encorvó su brazo en señal de fortaleza y afirmó "Mira como estoy", soltando una carcajada.

La sesión fue "un bombardeo de rayos contra el mal", relató el Presidente venezolano en su particular estilo. "Hay dos días de intermedio, de descanso, y continuamos el sábado", con cinco sesiones más", agregó.

Sondeo señala virtual "empate técnico"

El estado de salud de Chávez abre interrogantes sobre su futuro mientras continúa la campaña para las próximas elecciones presidenciales en ese país, en las que el tiene al frente al líder opositor Henrique Capriles.

Un reciente sondeo realizado por la firma Consultores 21 mostró que el abanderado de la oposición unida se encuentra en "empate técnico" con el actual Presidente.

También ganaría con amplio margen si el Mandatario no se presenta y es reemplazado como candidato por su hermano, Adán Chávez, o el Vicepresidente, Elías Jaua, las dos cartas que se estima baraja el "chavismo" ante esa eventualidad.

La ventaja de Capriles asciende a 49% frente a 40% de ambas opciones, según la encuesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?