Cúpula siria critica la cumbre de la Liga Árabe en la que Assad no puede participar

Según las autoridades, la cita de los países árabes será de "palabrerías vacías".

Damasco/Bagdad.- Las autoridades sirias criticaron hoy la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, en la que el presidente Bashar al-Assad no tiene permitido participar por haber sido suspendida la pertenencia de Damasco a la organización.


El diario semioficial sirio "Al Thavra" escribió que, pese a que los líderes sirios no han sido invitados, el tema Siria dominará esta "cumbre de las palabrerías vacías". El periódico consideró que, al no haber sido invitado Al Assad, nadie podrá evitar hablar de Siria.


El comienzo de la cumbre, para la que han confirmado su asistencia sólo nueve jefes de Estado, se retrasó en la mañana de hoy por la llegada tardía de algunas delegaciones.


En cumbres anteriores, Al-Assad pronunció largos discursos sobre el nacionalismo árabe y el conflicto de Cercano Oriente, que otros participantes consideraron tediosos. El año pasado, la Liga Árabe suspendió la pertenencia de Siria ante la represión violenta contra activistas opositores.


En la provincia siria de Hama, desertores del Ejército mataron hoy a dos soldados leales a Al Assad, según la organización siria de Observadores de Derechos Humanos.


Activistas opositores hablaron además de ataques del Ejército en los alrededores de Damasco y la provincia de Idlib. Según fuentes opositoras, en todo el país murieron siete civiles.


La organización Comité para la Defensa de los Periodistas (CPJ) lamentó mientras tanto la muerte de dos periodistas británicos de procedencia argelina que rodaban un documental en Idlib.


Según activistas opositores, Walid Bledi y Nasim Intriri murieron a consecuencia de un ataque de las tropas sirias que tuvo lugar el lunes en la región de Darkush, junto a la frontera con Turquía.


Por el momento se desconoce la identidad de un tercer reportero que habría resultado herido en el mismo ataque, según los opositores.

DPA
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 07:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion