EMOLTV

Detienen a mexicanos acusados de practicar sacrificios humanos

Según la policía de Sonora, un grupo familiar usó la sangre de dos niños y un adulto en rituales en honor de la siniestra figura de culto.

30 de Marzo de 2012 | 03:19 | EFE
imagen
Reuters
MÉXICO DF.- Un horrible caso que rememora, en pleno siglo 21, los sacrificios humanos practicados por las principales civilizaciones prehispánicas en México fue descubierto en el estado de Sonora.

Según informes de la policía local, el crimen fue cometido por ocho miembros de una famiilia quienes mataron a un niño de siete años en un ritual en honor de la "Santa Muerte", figura de culto popular característica de ese país.

El portavoz de la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Sonora, José Larrinaga, explicó que las aprehensiones fueron concretadas el martes durante la investigación por la desaparición del pequeño.

Tras interrogatorios, familiares del menor cayeron en contradicciones y luego confesaron el homicidio "para hacer un sacrificio" en honor a la deidad.

"Hicieron un acto de culto a la Santa Muerte y ofrecieron en sacrificio la sangre del menor", acotó Larrinaga.

Otros casos

El vocero indicó que los detenidos confesaron el sacrificio de otro menor y de una mujer adulta, cuyos cuerpos sepultaron en un punto situado a unos 200 metros del casco urbano de la localidad de Nacozari.

Larrinaga reveló que la policía sigue pesquisando la participación de más personas en los siniestros rituales y la posibilidad de más víctimas.

La "Santa Muerte" es una figura sincrética que combina rasgos de las antiguas deidades prehispánicas con elementos cristianos. El origen de su culto ha sido rastreado hasta el siglo XVIII, en el período colonial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?