CIUDAD DE PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá inauguró hoy la octava estación aeronaval en su territorio, con el propósito de combatir el narcotráfico, el contrabando de armas y la delincuencia internacional.
La estación del Puerto Mensabé, construida a un costo de US$ 1,2 millones, es la segunda más grande en el litoral Pacífico después del puesto de Isla Chapera en el Archipiélago de Las Perlas, detalló el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino.
El funcionario precisó que se espera construir otras seis estaciones similares para completar las catorce que se proyectan para este año, tanto en el sector Pacífico como en el Atlántico.
Además de la estación en Mensabé, ubicada en la provincia central de Los Santos, y de Chapera, también están en el Pacífico las de Isla Coiba, y Bahía Piña, en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
El director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Belsio González, precisó que la creación de la estación permitirá brindar seguridad a la población y combatir el flagelo de las drogas, que llegan a través de los “narcoterroristas” desde Colombia.