EMOLTV

Juicio contra acusados por disturbios en cancha de fútbol egipcia comenzará el 17 de abril

Entre los acusados hay nueve policías y tres responsables del club local Al Masri.

31 de Marzo de 2012 | 14:20 | DPA
imagen
AP

EL CAIRO.- El juicio contra 75 acusados por los disturbios registrados en febrero en un partido de fútbol en Egipto que dejaron decenas de muertos comenzará el 17 de abril, según reveló hoy el diario "Al Ahram" en base a información del Ministerio de Justicia.


Los acusados serán juzgados en una academia de policía en las afueras de El Cairo y no en Port Said, donde ocurrió la tragedia, por motivos de seguridad.


El fin de semana pasado volvieron a registrarse enfrentamientos en esa ciudad portuaria egipcia después de que el club local Al Masri fuera suspendido por dos partidos.


El 1 de febrero 74 personas murieron y 1.000 resultaron heridas en los choques registrados en el estadio en Port Said. Las imágenes televisivas mostraron en ese entonces cómo la policía y los militares contemplaban sin intervenir cómo los espectadores atacaban con botellas, piedras y cuchillos a los jugadores e hinchas del Al Ahli, el equipo rival.


Los seguidores del club local jugaron un importante papel en las revueltas de principios del año pasado que derivaron en la caída del presidente Hosni Mubarak. La oposición acusa al consejo militar que gobierna desde entonces de haber provocado los hechos de violencia en el estadio para desacreditar a la revolución.


Entre los acusados hay nueve policías y tres responsables del Al Masri, según informaron medios estatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?