EMOLTV

Candidato socialista a la presidencia francesa pierde apoyo en las encuestas

Francoise Holland supera a Nicolás Sarkozy por apenas un punto en la primera vuelta, que se realizará el 22 de abril.

01 de Abril de 2012 | 10:27 | DPA
imagen

Hollande ha perdido apoyo en las encuestas durante el último mes de campaña.

Reuters

PARÍS.- A falta de tres semanas para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el candidato socialista, Francois Hollande, pierde apoyo en las encuestas, aunque se mantiene líder.


Según un sondeo del instituto LH2, en las últimas cuatro semanas el candidato socialista habría perdido 7,5 puntos de ventaja frente a su rival, el presidente Nicolas Sarkozy. Así, en la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Hollande lograría un 28,5% de los votos, ligeramente por delante de Sarkozy, que lograría un 27,5%.


También las perspectivas para la segunda vuelta, el 6 de mayo, se nublan para Hollande. Según LH2, su ventaja sobre Sarkozy se habría reducido a la mitad en las últimas cuatro semanas, pasando de 16 a ocho puntos. Otros sondeos ubican a Sarkozy por delante en la primera vuelta.


La gran sorpresa de la campaña electoral sigue siendo el candidato de izquierdas Jean-Luc Mélenchon, que según el sondeo de LH2 conseguiría un 15% en la primera vuelta, superando a la hasta ahora tercera candidata: la ultraderechista Marine Le Pen (13,5%).


Hace cuatro semanas, Mélenchon sólo contaba con un 8,5% en las encuestas. La candidata de Los Verdes, Eva Joly, sólo conseguiría un 2%, el peor resultado cosechado hasta ahora en las encuestas de LH2 para Yahoo!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?