Japón movilizará a 800 militares ante el lanzamiento del satélite norcoreano

Los efectivos se desplegarán en las zonas donde el cohete tiene previsto desplazarse a mediados de abril.

TOKIO.- Japón enviará cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) a las islas del sur del país ante el previsto lanzamiento, a mediados de abril, de un satélite de Corea del Norte que tiene previsto que sobrevuele esa zona.


Conforme al plan de contingencia, unos 450 militares nipones serán trasladados a la isla de Ishigaki y otros 200 a la de Miyako, ambas en la provincia de Okinawa, según detallaron fuentes del Ministerio de Defensa a la agencia nipona Kyodo.


En estas dos islas el Ejército nipón desplegará misiles tierra-aire PAC-3 con la intención de derribar el proyectil norcoreano si éste o sus fragmentos amenazan con caer sobre suelo nipón, tal como ordenó el pasado viernes el ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka.


La orden se dictó después de que Pyongyang anunciara su intención de poner en órbita entre el 12 y el 16 de abril un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance, que previsiblemente sobrevolará la provincia de Okinawa.


Adicionalmente se enviarán unos 140 vehículos a un campamento que las tropas niponas instalarán junto al puerto de Ishigaki, donde carecen de instalaciones permanentes.


La isla principal de Okinawa, donde también serán desplegados misiles Patriot, recibirá unos 100 efectivos que serán destinados a la base aérea de Naha, capital de la provincia, y a la de submarinos de Nanjo.


Por último, a Yonaguni, la isla habitada más occidental de Japón, irán destinados unos 50 militares para responder a una posible caída de fragmentos del proyectil sobre el terreno.


Japón y buena parte de la comunidad internacional han condenado el plan del lanzamiento norcoreano, ya que consideran que se trata en realidad del ensayo encubierto de un misil balístico, lo que supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

EFE
Lunes, 2 de Abril de 2012, 12:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion