EMOLTV

Controlan en Moscú incendio en edificio en construcción que sería el más alto de Europa

Las llamas eran visibles desde gran parte de la capital de Rusia y se extendieron en los pisos superiores de la edificación.

02 de Abril de 2012 | 23:44 | AP/Emol
imagen

Las llamas en la ''Torre Federación'' eran visibles desde gran distancia en Moscú.

Reuters
MOSCÚ.- La estructura de un edificio en construcción que iba a convertirse en el más elevado de Europa, con 360 metros -unos 60 metros más que la Gran Torre Santiago del Costanera Center de Santiago-  se incendió la noche del lunes en Moscú, sin dejar lesionados entre los trabajadores que lo erigían.

Las llamas eran visibles desde gran parte de la capital de Rusia y devoraron los pisos superiores de la edificación.

El fuego se desencadenó en el complejo "Torre Federación", y las llamas eran visibles desde gran parte de la capital de Rusia.

Dos helicópteros cisterna arrojaron grandes cantidades de agua sobre el edificio, mientras varias unidades de bomberos combatían su expansión.

El Ministerio de Emergencias informó que las llamas fueron contenidas unas tres horas después de que comenzó el siniestro.

El incendio ocurrió a unos 250 metros sobre el suelo y se debió, según los primeros incendios, al calor de un reflector que alcanzó varias láminas de plástico, de acuerdo a un representante de la empresa constructora Potok8, Nikita Zhuravlev.

El ejecutivo denunció que el fuego fue avivado por el aire movido por las aspas de uno de los helicópteros que voló muy cerca de la conflagración.

La Torre Federación es parte de un enorme desarrollo inmobiliario asentado en las riberas del río Moscú, 2,5 kilómetros al oeste del Kremlin. Cuando sea terminado, consistirá en dos torres de oficinas cubiertas de vidrio que flanquearán a un mástil con 560 metros de altura.

El actual edificio más alto de Europa es el Ciudad de Capitales con casi 302 metros de alto, que se encuentra el mismo estado de desarrollo que la Torre Federación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?