EMOLTV

Cinco militares murieron a causa de explosión en el norte de Colombia

Otras siete personas, incluyendo civiles y militares, permanecen desaparecidas producto del ataque, ocurrido en el departamento de Putumayo.

04 de Abril de 2012 | 16:08 | DPA
imagen

Los militares fueron sorprendidos con la detonación mientras se movilizaban en una patrulla en una zona rural (Foto de archivo).

AFP

BOGOTÁ.- Cinco militares murieron y al menos seis personas, entre civiles y uniformados, permanecen desaparecidas a causa un ataque perpetrado por presuntos miembros de las FARC en el departamento colombiano de Putumayo, ubicado cerca de la frontera con Ecuador.


El gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz, afirmó a Noticias Caracol que los militares fueron sorprendidos con la detonación de una carga explosiva mientras se movilizaban en una patrulla por una zona rural del municipio de Orito.


"Explotó una casa bomba. Hay cinco muertos y seis desaparecidos, entre civiles y militares. Lamentamos este hecho, que causa gran consternación en Putumayo", señaló.


La autoridad indicó que en la zona opera el frente 48 de las FARC y no se descarta que hayan cometido el ataque.


En tanto, el comandante de la brigada 27 del Ejército, general José del Vasto, informó que ya fueron enviados refuerzos al lugar para determinar el tipo de explosivos que fueron utilizados y establecer la autoría del hecho.


El ataque ocurre luego de que el grupo guerrillero liberara el pasado lunes a diez uniformados que mantenían en su poder como rehenes desde hace más de 13 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?