Chávez pide "más vida" en dramática expresión de deseos de Semana Santa

El Mandatario venezolano habló tras regresar de Cuba, donde recibió una segunda sesión de radioterapia.

CARACAS.- "Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa", imploró el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una dramática declaración hecha en el marco de una expresión de deseos de Semana Santa, festividad que comenzó este viernes en el mundo católico.

El Mandatario habló horas después de regresar de Cuba, donde recibió una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer que lo ha afectado.

"Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria. No me lleves todavía", exclamó Chávez en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.

"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu Cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó, durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas para pedir por su salud.

Chávez habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.

También reconoció que hace tiempo asumió que padece una enfermedad maligna. "Es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente, es la verdad", señaló al referirse al cáncer que padece. "Estoy convencido que dios ayuda a Chávez y a sus amigos", añadió.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado venezolano aludió al mensaje de Cristo, "que luchó contra el imperio romano", como ejemplo de la lucha actual contra "otros imperios".

Capriles: "Cristo no era socialista ni capitalista"

La condición de salud de Chávez ha desatado crecientes dudas sobre su capacidad para continuar en el cargo, mientras enfrenta la opción opositora a la Presidencia liderada por el candidato Henrique Capriles.

El abanderado de los contrarios al actual Mandatario recordó que tanto en Venezuela como en otros lugares del mundo hay personas que se dicen seguidores de Cristo, pero promueven el odio y la confrontación.

"En esta Semana Santa es bueno recordar que Cristo no era socialista ni capitalista", escribió Capriles en su cuenta de Twitter (@hcapriles). "Obsesión la del eterno candidato (Chávez) con el tema", añadió.

En otro mensaje en la red social, el gobernador del estado Miranda aseveró que hay personas que "promueven el odio, la confrontación entre hermanos, la violencia, su verbo es para insultar y dicen ser seguidores de Jesucristo. ¡Están bien lejos de él!".
Agencias
Jueves, 5 de Abril de 2012, 23:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion