EMOLTV

Miles de peregrinos celebran el Sábado Santo en Jerusalén

Las actividades están centradas en el Santo Sepulcro, donde, según la tradición cristiana, estuvo la tumba de Jesús hace dos mil años.

07 de Abril de 2012 | 10:17 | EFE
imagen

Peregrinos cristianos besan la Piedra de la Unción, en la iglesia del Santo Sepulcro.

EFE

JERUSALÉN.- Miles de peregrinos y cristianos de la zona celebran el Sábado Santo en Jerusalén, con diversas ceremonias centradas en la basílica del Santo Sepulcro, en la vieja ciudadela amurallada.


Los actos comenzaron a primera hora de esta mañana con una vigilia pascual en la iglesia, donde cientos de personas oraron y recordaron la crucifixión de Cristo.


Esta tarde una procesión solemne entrará en el Santo Sepulcro -donde, según la tradición cristiana, estuvo la tumba de Jesús hace dos mil años- mientras que en la noche se realizará una oración en el mismo lugar.


Pasada la medianoche, se celebrará la Liturgia de las Horas, que oficiará el custodio de los lugares cristianos de Tierra Santa, el franciscano fray Pierbattista Pizzaballa.


En tanto, en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret, habrá hoy una vigilia solemne y se oficiará esta tarde la misa de la resurrección.


Este domingo los católicos conmemorarán la resurrección en el Santo Sepulcro con una misa pontifical dirigida por el patriarca latino, Fouad Twal, y una procesión.


El último acto pascual tendrá lugar el lunes en la aldea palestina de Al Queiba, ubicada a unos 11 kilómetros de Jerusalén, donde los frailes franciscanos, custodios de los Santos Lugares desde hace 800 años, conmemorarán la aparición de Cristo ante los discípulos de Emaús.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?