EMOLTV

Régimen sirio no retirará al ejército sin garantías de "grupos armados"

"Decir que Siria va a retirar sus fuerzas de las ciudades el 10 de abril es inexacto, Kofi Annan no ha presentado aún garantías escritas de que los grupos terroristas armados vayan a detener cualquier forma de violencia", afirma un comunicado el ministerio sirio Relaciones Exteriores.

08 de Abril de 2012 | 06:16 | AFP

DAMASCO. El régimen del Presidente Bashar al Asad no retirará a sus fuerzas armadas desplegadas en las ciudades sirias antes de obtener "garantías escritas" de la oposición, dijo el domingo el ministerio sirio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Decir que Siria va a retirar sus fuerzas (armadas) de las ciudades el 10 de abril es inexacto, (el emisario internacional) Kofi Annan no ha presentado aún garantías escritas de que los grupos terroristas armados vayan a detener cualquier forma de violencia", afirma el comunicado.

El Consejo de Seguridad adoptó el jueves por unanimidad una declaración que pide a Damasco respetar la fecha límite del 10 de abril para poner fin a las principales operaciones militares y a la oposición a hacer lo mismo como muy tarde 48 horas después.

El sábado, más de 120 personas murieron en Siria, donde el régimen parece querer terminar con la rebelión al acercarse esa fecha límite fijada por la ONU para la retirada de las tropas gubernamentales.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?