EMOLTV

Al menos 16 personas mueren en Nigeria por atentado cerca de templo cristiano

Un auto bomba detonó en la ciudad de Kaduna, provocando heridas graves en otras 35 personas.

09 de Abril de 2012 | 01:03 | Reuters
imagen
AP

KADUNA.- Un auto-bomba mató al menos a 16 personas e hirió a docenas más en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, el domingo de Pascua, después de que funcionarios de seguridad impidieran que el vehículo en cuestión se acercara a una iglesia, dijeron testigos y la policía.

También hubo una explosión alrededor de la ciudad central de Jos, dijo la agencia nacional de emergencias. Un portavoz militar dijo que aquella se trató de una "explosión menor" y que nadie resultó muerto.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque en Kaduna, pero el hecho de que el blanco aparente fuera un lugar de culto cristiano despertará recuerdos de una serie de mortales asaltos perpetrados por los militantes islamistas del grupo Boko Haram el día de Navidad del año pasado.

Una portavoz de la agencia estatal de emergencia de Kaduna dijo que se había confirmado la muerte de 16 personas, mientras que otras 35 se encontraban en estado crítico y recibían atención médica en hospitales.

El comisionado de la policía de Kaduna, Mohammad Jinjiri Abubakar, afirmó que la policía perseguía un vehículo sospechoso cuando éste chocó contra otro y provocó una gran explosión.

Abubakar no dijo si sabían quién estaba detrás del ataque o cuál era el destino de la bomba. Residentes locales dijeron que el atacante había tratado de acercarse a una iglesia con su vehículo, pero que fue enviado de vuelta en un bloqueo carretero de la policía y posteriormente había sido perseguido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?