EMOLTV

Liberan a diplomático costarricense secuestrado en Venezuela

Así lo anunció el ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, quien añadió que el funcionario se encuentra en buen estado de salud y físico.

10 de Abril de 2012 | 09:49 | EFE
imagen
Reuters

CARACAS.- Esta mañana el ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, anunció que el diplomático costarricense Guillermo Cholele, agregado comercial de ese país en Venezuela que permanecía secuestrado desde la noche del domingo, fue liberado.


"Diplomático Costarricense LIBERADO. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", indicó El Aissami a través de su cuenta de Twitter.


"Por las labores de investigación y de presión policial logramos la LIBERACIÓN de DIPLOMÁTICO COSTARRICENSE. Daré detalles al mediodía...", agregó el ministro en esa red social.


Cholele, de 55 años, había sido secuestrado en horas de la noche del domingo en una zona del este de Caracas por un grupo de hombres armados que lo sacaron de su vehículo, con matricula diplomática, y lo metieron en otro.


El director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, indicó al canal de televisión Globovisión que Cholole fue "hallado" en una zona de Charallave, al sur de Caracas, y que estaba "bien" aunque "un poco aturdido" y que ya se encuentra en las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).


La embajadora costarricense precisó que Cholele, quien lleva seis años en Venezuela junto a su esposa y dos hijos, estaba solo y llegando a su casa en el momento de ser secuestrado.


La Cancillería de Costa Rica informó en un comunicado que los secuestradores habían llamado telefónicamente a la residencia del diplomático y mencionaron un monto económico por el rescate, que no precisaron.