Nueva encuesta otorga clara ventaja a Obama en las elecciones presidenciales

El actual Mandatario obtiene el 51 por ciento de las preferencias, contra un 44 por ciento del ex gobernador y multimillonario republicano, Mitt Romney.

WASHINGTON - El actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuenta con una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.


El sondeo, encargado el diario "Washington Post" y el canal "ABC", indica que un 51 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente a un 44 por ciento que apoyaría al ex gobernador y multimillonario republicano Mitt Romney.


En el caso de que el candidato republicano fuese el ultraconservador Rick Santorum, la ventaja del Mandatario se ampliaría.


Se trata del primer sondeo en meses que da una ventaja tan amplia al actual inquilino de la Casa Blanca.


Según la encuesta del "Washington Post" y "ABC", el 64 por ciento de los estadounidenses siente mayor simpatía por Obama que por sus posibles oponentes republicanos. El presidente también cuenta con ventaja en temas relacionados con las mujeres, la protección de la clase media y el empleo.


El punto más bajo de Obama es la débil situación económica de Estados Unidos, un aspecto para el que los encuestados confían más en Romney, el favorito por ahora para enfrentarse al Presidente en las elecciones del 6 de noviembre.


Romney, por delante de Santorum en el proceso de elección de candidato republicano, trabajó durante años en el ámbito de la empresa privada y quiere convertir la economía en el tema principal de la campaña electoral. El ex gobernador acusa al actual jefe de Estado de haber fracasado en esa área.


Obama, por su parte se centra en la cuestión de la justicia social y acusa a los republicanos de preocuparse más por los más ricos.

DPA
Martes, 10 de Abril de 2012, 11:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion