Intenso sismo con epicentro en costa de México causó temor

El Servicio Sismológico mexicano le asignó magnitud 6,4. Las autoridades descartaron riesgo de tsunami.

Intenso sismo con epicentro en costa de México causó temor
Una vez más los habitantes de Ciudad de México debieron salir a la calle debido al temor generado por un sismo de gran intensidad.
Foto: AFP
MÉXICO DF.- Un intenso sismo que alcanzó una magnitud de 7.0 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), afectó hoy la zona costera del estado mexicano de Michoacán y fue percibido con fuerza en la capital del país.

El Servicio Sismológico mexicano, en tanto, le asignó magnitud de 6.4 grados. El movimiento fue captado a las 17:55 horas (18:55 en Chile) y el epicentro se situó 79 kilómetros al oeste de la ciudad de La Mira.

Las autoridades descartaron que exista riesgo de tsunami debido al fenómeno.

El temblor causó gran alarma en Ciudad de México, donde muchas personas evacuaron los edificios y viviendas en los que se encontraban.

En los últimos días, ese país ha soportado más de 300 réplicas del terremoto de 7.4 grados registrado el pasado 20 de marzo en el estado de Guerrero, limítrofe con Michoacán.

La institución sismológica azteca aseguró que el sismo de Michoacán se generó en una zona independiente respecto del fenómeno ocurrido el mes pasado.

Un primer parte del alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el servico del Metro y los hospitales no presentan novedades. Los sistemas de comunicación, puestos de emergencia y el aeropuerto funcionan normalmente.
Agencias
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 20:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion