EMOLTV

Acuerdo "prácticamente" logrado para nueva resolución sobre conflicto sirio

Países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votarán hoy una nueva resolución sobre el conflicto en Siria, sobre el envío de una nueva misión de observadores a ese país.

14 de Abril de 2012 | 10:15 | AFP
imagen

Sergei Lavrov, del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, entregó la información sobre el eventual acuerdo.

AFP


MOSCÚ.- Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están "prácticamente" de acuerdo sobre un proyecto de resolución para el envío de observadores a Siria, informó hoy la diplomacia rusa horas previas a la votación del documento en Naciones Unidas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron prácticamente a un acuerdo sobre un proyecto de resolución sobre el despliegue en Siria de una misión de observación de la ONU", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, en un comunicado.

Los 15 países votarán a las 15:00 horas GMT (12:00 en Chile) en Nueva York un proyecto de resolución que autoriza el despliegue de observadores en Siria para verificar el alto el fuego, tras las difíciles negociaciones entre Rusia y los países occidentales.

El plan del emisario internacional Kofi Annan para Siria espera además del cese de la violencia, el "derecho a manifestar pacíficamente" y un diálogo entre la oposición y el gobierno de Bashar al Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?