EMOLTV

Cristina Fernández planteará con firmeza el tema Malvinas a Barack Obama

La Mandataria argentina sostendrá hoy durante la Cumbre de las Américas, un encuentro bilateral con su par estadounidense para buscar apoyo ante el reclamo argentino por las Islas Malvinas.

14 de Abril de 2012 | 13:49 | DPA

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, planteará con firmeza ante su par estadoundinese, Barack Obama, un respaldo ante el reclamo argentino de las Islas Malvinas, anunció hoy el representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde.


"Cada uno tendrá sus prioridades, pero nosotros vamos a ir fuerte para que salga alguna conclusión que respalde el planteo en el tema de Malvinas", afirmó Laborde en declaraciones radiales que reprodujo la agencia "DyN".

Fernández mantendrá hoy un encuentro bilateral con Barack Obama en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia. Según indicó el funcionario desde Cartagena, la reunión con Obama será a "agenda abierta". "Cada uno tendrá sus planteos y prioridades", aseguró.


El encuentro se produce luego de las crecientes tensiones entre ambos países por las recientes medidas que tomó Estados Unidos ante restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno argentino.


Según Laborde, la reunión entre ambos mandatarios es un gesto en medio de las tensiones, tras la supresión de preferencias arancelarias que realizó Estados Unidos a su país.


Argentina tiene interés en que el tema de las islas Malvinas sea incluido en la declaración final, pero no hay consenso sobre la forma en que se tratará, debido a que Estados Unidos no quiere entrar en un conflicto con su aliado, Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?