EMOLTV

Consejo de Seguridad de ONU aprueba el envío de primeros observadores a Siria

Los 15 países miembros votaron a favor del envío del primer grupo de observadores del organismo para verificar el cese al fuego en Siria.

14 de Abril de 2012 | 13:52 | AP
imagen

Una mujer sostiene fotografías de sus parientes desaparecidos Siria durante una protesta contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.

EFE

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó hoy por unanimidad el despliegue del primer grupo de observadores militares del organismo mundial, que supervisarán el cese al fuego entre las fuerzas del gobierno y los opositores al régimen sirio de Bashar al Assad.

La resolución adoptada por la mañana pide a ambos bandos a "cesar de inmediato toda la violencia armada en cualquiera de sus formas".

Exhorta también al gobierno sirio a cumplir la exigencia del enviado internacional Kofi Annan, de retirar las fuerzas militares y el armamento pesado de las distintas ciudades y pueblos.

El embajador ruso Vitaly Churkin dijo a la prensa que Moscú votaría por el "sí", pese a tener algunas reservas sobre el texto. Rusia ha sido un fiel aliado de Siria.

El vocero de Annan dijo el viernes que un pequeño equipo de avanzada se preparaba para volar a Siria en cuanto fuera aprobada la resolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?