EMOLTV

Obama promete reforma migratoria al inicio de un segundo mandato

El Presidente de Estados Unidos anunció durante su visita a Colombia en una entrevista televisada, que de ganar las elecciones presidenciales abordará una reforma migratoria.

14 de Abril de 2012 | 14:26 | AP
imagen

El Presidente Obama anunció la reforma si es que gana las elecciones presidenciales de noviembre próximo

EFE

CARTAGENA.- El presidente estadounidense Barack Obama prometió hoy abordar una reforma migratoria durante el primer año de su posible segundo mandato.

Obama anunció en una entrevista televisiva que abordaría la inmigración durante este año, al mismo tiempo que aseguró que la iniciativa no cuenta con el apoyo de los republicanos en el Congreso.

El Mandatario en la entrevista  exhibió a su rival republicano en la contienda presidencial, Mitt Romney, como un extremista en el tema de la inmigración, pues apoya leyes que potencialmente permitirían que las autoridades detengan a personas en territorio estadounidense para pedirles documentos que demuestren la legalidad de su status migratorio, en base a la  suposición de que se encuentran en ese país sin un permiso.

Los hispanos constituyen un grupo de electores cada vez más importantes en los comicios presidenciales de Estados Unidos. Durante las elecciones de 2008, Obama obtuvo una mayoría considerable del voto hispano y su campaña espera obtener resultados similares en los comicios del noviembre próximo.

Obama habló durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Univision en Colombia, país en que se encuentra de visita en el marco de la Cumbre de las Américas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?