EMOLTV

Congreso venezolano autoriza nuevamente a Chávez a viajar a Cuba

La Asamblea Nacional venezolana aprobó en una sesión especial que el Mandatario viaje a La Habana para realizarse el tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece.

14 de Abril de 2012 | 17:45 | DPA
imagen

El presidente venezolano fue operado en junio pasado para extraerle un tumor cancerígeno de la zona abdominal.

Reuters

CARACAS.- La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela autorizó hoy nuevamente en sesión especial al presidente Hugo Chávez a viajar a Cuba para cumplir el tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece.


Esta votación se realizó horas después de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que el Mandatario no asistiría a la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, por el tratamiento de radioterapia que cumple para curarse un recurrencia cáncer en la zona abdominal.


El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, señaló tras la votación que el permiso fue "aprobado de manera unánime" - aunque hubo un voto negativo- y le deseó un feliz viaje al líder bolivariano.


Chávez fue operado en junio de 2011 en Cuba para extraerle un tumor cancerígeno que se le encontró en la zona abdominal y después se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia.


En octubre, el mandatario aseguró haberse "curado" del cáncer, pero en febrero reconoció que le fue detectada una recurrencia en la misma zona, por lo que tuvo que ser sometido a una segunda operación y actualmente se encuentra en tratamiento de radioterapia.


El bando oficialista de la Asamblea Nacional aprobar el viaje de Chávez alegando razones humanitarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?