Ex presidente brasileño José Sarney internado en terapia intensiva

El ex mandantario de 81 años y actual presidente del Senado fue sometido a una operación debido a una obstrucción arterial. El informe médico señala que se encuentra estable y fuera de peligro.

15 de Abril de 2012 | 13:29 | DPA

El ex presidente y actual presidente del Senado, Jose Sarney junto a la presidenta Dilma Rousseff.

EFE

SAO PAULO.- El ex presidente de Brasil José Sarney (1985-1990), de 81 años, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica del Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde fue sometido en la madrugada de hoy a un cateterismo y una angioplastia, informó el centro de salud.


De acuerdo con el informe medico el actual presidente del Senado fue sometido a un cateterismo -introducción de un catéter en un vaso sanguíneo para llegar al corazón-, debido a que se le detectó "una obstrucción importante en la arteria descendiente menor". 


Según los médicos, la operación estaba prevista para la mañana de hoy, pero fue adelantada debido a que el senador sintió fuertes dolores en el pecho.


Sarney, quien gobernó Brasil entre 1985 y 1990, concurrió al hospital el sábado para realizarse una serie de exámenes después de que en la noche del viernes sintiera malestar y un fuerte dolor de cabeza.


Preocupado, el político, viajó a Sao Paulo en una avioneta particular  y se dirigió al hospital Sirio Libanés, donde fue sometido de forma inmediata a un electrocardiograma y un ecocardiograma.


El informe médico señala que el ex presidente permanece estable, pero no indica cuando será dado de alta.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores