Ex presidente brasileño José Sarney internado en terapia intensiva

El ex mandantario de 81 años y actual presidente del Senado fue sometido a una operación debido a una obstrucción arterial. El informe médico señala que se encuentra estable y fuera de peligro.

SAO PAULO.- El ex presidente de Brasil José Sarney (1985-1990), de 81 años, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica del Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde fue sometido en la madrugada de hoy a un cateterismo y una angioplastia, informó el centro de salud.


De acuerdo con el informe medico el actual presidente del Senado fue sometido a un cateterismo -introducción de un catéter en un vaso sanguíneo para llegar al corazón-, debido a que se le detectó "una obstrucción importante en la arteria descendiente menor". 


Según los médicos, la operación estaba prevista para la mañana de hoy, pero fue adelantada debido a que el senador sintió fuertes dolores en el pecho.


Sarney, quien gobernó Brasil entre 1985 y 1990, concurrió al hospital el sábado para realizarse una serie de exámenes después de que en la noche del viernes sintiera malestar y un fuerte dolor de cabeza.


Preocupado, el político, viajó a Sao Paulo en una avioneta particular  y se dirigió al hospital Sirio Libanés, donde fue sometido de forma inmediata a un electrocardiograma y un ecocardiograma.


El informe médico señala que el ex presidente permanece estable, pero no indica cuando será dado de alta.

DPA
Domingo, 15 de Abril de 2012, 13:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion