YPF: España anuncia medidas "contundentes" por expropiación

El ministro de Industria, José Manuel Soria, reveló que el anuncio rompe un acuerdo verbal alcanzado el 28 febrero entre los gobiernos de ambos países.

MADRID.- El Gobierno español condenó esta tarde la decisión "arbitraria" de las autoridades argentinas de expropiar YPF y anunció que adoptará medidas "claras y contundentes" en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.


Así lo anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.


Para el Ejecutivo español, la medida dada a conocer hoy por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández rompe el clima de cordialidad y amistad que ha presidido las relaciones entre ambos países.


Soria enfatizó además que se trata de una decisión hostil contra Repsol y, por tanto, contra España y contra el Gobierno español.


Por ello, anunció que las medidas que adoptará el Gobierno en los próximos días serán "claras y contundentes" y que ya se está trabajando en ellas.


Asimismo, reveló que el anuncio rompe un acuerdo verbal alcanzado el 28 febrero entre los gobiernos de ambos países, en el que se comprometieron a solucionar los diferendos sobre YPF "por la vía del diálogo y la negociación".


En tanto, su par de Exteriores dijo que el Gobierno se ha puesto en contacto con la Unión Europea para pedirle que se trate el conflicto en Estrasburgo en la sesión del Parlamento Europeo.


Los ministros de Exteriores e Industria entregaron esta declaración tras la reunión de urgencia que sostuvieron en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
Lunes, 16 de Abril de 2012, 17:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion