EMOLTV

Policía de Brasilia sigue a la caza de un animal salvaje que ronda un tribunal de justicia

Cerca de 15 efectivos y funcionarios del Zoológico siguen la búsqueda de la especie.

18 de Abril de 2012 | 12:17 | AFP
imagen
Archivo, AP

BRASILIA.- La policía de la capital brasileña continúa la búsqueda para hallar a una onza salvaje (mamífero semejante a un puma) que ronda las inmediaciones del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasilia.


"Es un animal adulto, de unos 40 kilos", dijo una portavoz del STJ, tras explicar que la onza fue detectada por las cámaras de seguridad del tribunal, que muestran al animal deambulando entre un área boscosa y el estacionamiento.


Unos 15 efectivos de la policía y otros tantos del zoológico de Brasilia emprendieron la caza la tarde del martes y siguieron en la noche, cuando el animal fue visto de nuevo, sin éxito. Este miércoles las búsquedas continuaban, e iban a ser colocadas trampas en las inmediaciones.


"Llegaron con todo, anestesia para no matar al animal, instrumentos de captura, detectores de movimiento, pero no consiguieron encontrarlo", dijo una fuente del Tribunal.


Muy cerca del STJ hay un lago, que el animal pudo haber atravesado desde una reserva cercana. También se ubican un centro comercial muy popular con gimnasios, restaurantes y cines, y varios clubes, además de edificios del Parlamento.


"Todo el mundo está receloso por aquí, se cuestionan si el animal está asustado, si tiene hambre y es peligroso", añadió.


La onza es un mamífero semejante a la pantera, con pelaje parecido al del leopardo, que puede medir unos 60 centímetros de alto, y un metro de largo, sin contar la cola, que normalmente suma otro metro de largo.


Brasilia, inaugurada en 1960, fue edificada en pleno centro de Brasil en medio de una sabana, conocida con el nombre de "cerrado", rica en fauna como tamanduás gigantes y onzas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?